TPParacas dona ambulancia e insumos de cuidado sanitario a la provincia de Pisco

Compártelo con tu red

Terminal Portuario Paracas (TPParacas – concesionario del puerto General San Martin en Pisco) comprometido con el bienestar de la comunidad de la región, informó la entrega de una ambulancia tipo II a la provincia de Pisco, para la atención de casos de pacientes identificados como portadores positivo del virus COVID-19 u otros que pudieran requerirlo. Asimismo, el operador del puerto ha dispuesto la entrega de 45  mil mascarillas, termómetros, y uniformes a las postas médicas y municipios de la localidad.

Como parte de las medidas implementadas, debido al Estado de Emergencia por la Pandemia del Covid19, TPParacas realiza monitoreos constantes sobre el estado de salud de sus trabajadores y estibadores. Para poderlo ejecutar, se ha implementado un puesto sanitario en el terminal, con la asistencia de especialistas en salud y una ambulancia.

De igual manera, se programan reuniones informativas con los trabajadores y colaboradores, especialmente al personal operativo, deteniendo las operaciones cada cuatro horas para una charla de prevención e información. Cabe resaltar que la asistencia de colaboradores y estibadores se limita exclusivamente a la actividad de carga y descarga, recepción y despacho.

El puerto al brindar un servicio público esencial continúa con las operaciones de cargas y descarga de mercancía en general, con normalidad, a excepción de la recepción de las naves de pasajeros suspendidas  por 30 días calendario. Es importante mencionar que se exige a la autoridad sanitaria que todos los tripulantes de las naves que arriban sean monitoreados debidamente previo al atraque de la nave

Debido a la situación actual, las obras de modernización están detenidas. Actualmente el concesionario se encuentra desarrollando la segunda etapa de la modernización de acuerdo al contrato de concesión con el Estado cuya inversión es de U$S 190 millones de dólares.


Compártelo con tu red

Deja un comentario