TPParacas culminó construcción del nuevo Almacén de Granos por más de 22 millones de soles

La construcción forma parte de las obras de la cuarta etapa del contrato de concesión.
El almacén permite almacenar hasta 40 mil toneladas de granos.
El puerto descarga más de 400,000 toneladas de carga a granel, entre agroalimentario y fertilizantes, provenientes de varias partes del mundo


Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionario del puerto General San Martin en Pisco, informó que culminó con la implementación del nuevo almacén de granos, cuya inversión ha sido de más de 22 millones de soles. Esta obra forma parte de la segunda etapa de la modernización del puerto, por contrato de concesión.

Como se recuerda, TPParacas es un terminal multipropósito que maneja diferentes tipos de carga entre estas la carga a granel. Con la modernización del terminal y gracias a este depósito se podrán almacenar, hasta 35 mil toneladas de maiz, en una superficie de 6000 metros cuadrados y con 8 metros de altura.

Cada año el Puerto General San Martín descarga más de 400,000 toneladas de carga a granel, principalmente maíz, soya y fertilizantes, provenientes de todas partes del mundo.

“Anteriormente, los granos debían ser descargados directamente en el camión y luego al cliente. Hoy, gracias a la modernización del terminal, la descarga de granos, específicamente del maíz, se hace a través de la tolva ecológica, cuya función permite reducir el polvo del maiz en el ambiente. Al almacenar la carga en este almacén, el despacho de la mercadería se hará de manera sistémica y no continua, generando potenciales ahorros al cliente, y reduciendo la exposición continua vehicular en el área”, señaló Cesar Rojas, gerente de operaciones de TPParacas.

Cabe destacar que recientemente se realizó la entrega oficial de las obras de la primera etapa del contrato de concesión. Actualmente se encuentran desarrollando las de la segunda etapa, con una inversión total cercana a los 300 millones de dólares.

Sobre Terminal Portuario Paracas

TPParacas tiene como principales accionistas a las empresas Nogar (España), Pattac (Brasil) y Tucuman (Brasil). El grupo Nogar opera 7 terminales en Europa, mientras que las empresas Pattac y Tucuman administran parques nacionales y reservas ecológicas en Sudamérica, juntos desarrollaron el terminal de contenedores de Paranagúa (TCP), lo que demuestra su vasta experiencia en la operación logística portuaria y gestión de parques naturales.

Deja un comentario