TPA demuestra que sigue apostando a los más altos estándares en seguridad

Dando cuenta de la importancia de la seguridad en el recinto y de las medidas tomadas para tal fin, Puerto Arica renovó el código ISPS por 5 años.

Fue el pasado 29 de agosto cuando el puerto recibió su certificación de la Declaración de Cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS), compromiso adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI) con el objetivo de establecer un marco internacional en el ámbito marítimo para la cooperación de detección de amenazas y el establecimiento de medidas preventivas.

La auditoría que estuvo a cargo de la Gobernación Marítima de Arica incluyó la revisión en terreno de los sistemas internos de seguridad dentro de las instalaciones, verificando así la correcta ejecución de procedimientos establecidos en su Plan de Protección.

Según el gerente de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes, esta certificación da cuenta de lo importante que es la seguridad para el puerto y confirmó que se revisaron lugares de acopio, áreas restringidas, accesos y control biométrico, protocolo de identificación positiva, estados de luminarias y cierres perimetrales, entre otros.

Deja un comentario