TCP ha logrado operar un navío de 330 metros de eslora y capacidad de 11.923 TEUs

TCP ha logrado operar un navío de 330 metros de eslora y capacidad de 11.923 TEUs

Compártelo con tu red

Las mejoras del Terminal de Contenedores de Paranagua (TCP) le han permitido recibir a verdaderos colosos portacontenedores.

El pasado 13 de enero, el navío «Seaspan Harrier» el cual posee 330 metros de eslora y capacidad de 11.923 TEUs llegó a Paranaguá convirtiéndose en uno de los buques más grandes que hayan sido operados en Brasil.

Este gigante es propiedad de la empresa ONE y une Asia, haciendo escala en puertos de China y Corea del Sur, para luego continuar hacia Argentina y Uruguay, y luego a Paranaguá, transportando productos tales como equipos electrónicos, paneles solares, piezas y partes de automóviles, y productos químicos así como carne congelada, la celulosa, los cereales y el cuero.

Cabe destacar que el nuevo calado de TCP es de 12,10 metros, lo que representa un aumento de 30 centímetros respecto al calado anterior, y fue aprobado el pasado mes de diciembre de 2020, momento en que se puso en marcha un plan de obras de dragado que permiten que hoy se atiendan navíos de gran porte.


Compártelo con tu red

Deja un comentario