Subastarán 2 Terminales en Puerto de Santos y 1 Terminal en el Puerto de Paranaguá

El 13 de agosto próximo no será un día más para el sistema portuario brasilero ya que el gobierno nacional anunció que subastará 3 terminales portuarias.

Según se pudo conocer, 2 de las terminales a subastar se encuentran en el Puerto de Santos y están pensadas para el movimiento de combustibles líquidos, fertilizantes y sal, mientras que la restante está ubicada en el Puerto de Paranaguá y tiene como gran misión el poder dar soporte al movimiento de carga en materia de pulpa de celulosa.

Desde el gobierno confirman que estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Sociedades de Inversión (PPI) e implican inversiones por la suma de U$S 115,6 millones y que las empresas interesadas tienen tiempo hasta el 6 de agosto para hacer sus presentaciones de ofertas.

Para Tarcisio Gomes, Ministro de Infraestructura de Brasil, la participación de la iniciativa privada es fundamental para la eficiencia de las terminales portuarias por lo que todo el sector celebra que capitales privadas se animen a invertir.

Deja un comentario