Spirit aborda tensiones económicas

Compártelo con tu red

Ante los desafíos financieros, Spirit Airlines ha iniciado un programa de retiros voluntarios para algunos empleados como parte de sus esfuerzos para abordar las tensiones económicas.

La aerolínea de bajo costo enfrenta dificultades, en gran medida debido a la baja demanda en temporada baja; y a las interrupciones operativas relacionadas con las inspecciones de motores GTF de Pratt & Whitney en sus aeronaves Airbus A320neo.

El CEO de Spirit, Ted Christie, reconoció la dedicación del personal; pero enfatizó la necesidad de restaurar la rentabilidad y tomar decisiones difíciles. El programa de retiros voluntarios busca ajustar la organización a las restricciones de flota y demanda actuales.

Además de los retiros voluntarios, la aerolínea ha implementado medidas de reducción de costos; como la suspensión de la formación de nuevos pilotos y tripulación de cabina; restricciones en los gastos de la tripulación y ajustes en la red de destinos. Incluyendo la salida de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Denver.

Cabe destacar que Spirit Airlines está en proceso de fusión con JetBlue; un acuerdo valuado en aproximadamente 3.800 millones de dólares. El cual está bajo revisión gubernamental desde marzo. Ambas aerolíneas argumentan que la fusión es crucial para competir con las principales aerolíneas estadounidenses.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »