SKHOLL, análisis de mercados exitosos entre México y E.U.

Compártelo con tu red

En medio de la contingencia causada por el coronavirus, no todo es negativo. Si bien algunas industrias han sufrido el impacto y evidenciados bajones en su actividad y ventas, existen otras que han resultado beneficiadas por la situación.

El transporte transfronterizo de aguacates entre México y Estados Unidos es uno de esos casos. De acuerdo con las cifras, México es el principal exportador de aguacate, higo y piña hacia el país norteamericano con un total de $546 millones de dólares en febrero.

La firma internacional de seguros de carga SKHOLL, afirma que es vital para las compañías de manufactura y los agentes de carga que envíen mercancía hacia Estados Unidos, obtener una póliza adecuada para este tipo de carga, debido a sus particularidades y riesgos a los que está expuesta.

Recientemente, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de México reportó un aumento del 8.5% en los robos a camiones entre febrero y marzo del 2020, especialmente en Michoacán (de donde proviene el 80% de la producción de aguacate), Veracruz y San Luis de Potosí. Adicionalmente, las autoridades mexicanas han demostrado su preocupación por el aumento de los casos de piratería en las zonas de Tabasco y Sonda de Campeche.

Ante esta situación, los especialistas de la firma SKHOLL recomiendan siempre solicitar asesoría para asegurar las mercancías y proteger el valor de la carga. De este modo, han logrado apoyar a los exportadores y agentes de carga que gestionan diferentes tipos de carga en estos trayectos, evitando pérdidas y disputas por las que los transportistas no tienen responsabilidad limitada.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *