Sindestiva pide medidas concretas para proteger a los trabajadores del coronavirus en Puerto de Santos

Compártelo con tu red

En este momento tan complejo por el avance de la pandemia, es necesario poner en marcha medidas que protejan a los empleados portuarios.

Por ello, la Unión de Dockers (Sindestiva) de Santos, São Vicente, Guarujá y Cubatão, envió una carta al Ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas, solicitando medidas urgentes para proteger a los trabajadores de la pandemia del nuevo coronavirus en el Puerto de Santos.

Desde la entidad gremial analizan una medida de fuerza ya que estiman que no se están tomando todos los recaudos para proteger a los trabajadores.

Cabe destacar que el pasado viernes 20, se reunieron los presidentes de los sindicatos del Puerto de Santos, de la Agencia de Gestión de Recursos Humanos (Ogmo) y representantes de la Ciudad de Santos y la Autoridad Portuaria para discutir la situación y en dicho encuentro, los sindicatos presentaron demandas dirigidas a la salud de los trabajadores y expresaron preocupación por los trabajadores individuales, que quedarán desatendidos debido a la cuarentena en el Puerto de Santos, ya que solo reciben remuneración, a través del trabajo realizado.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *