Sin precedente en Uruguay: colapso controlado de grúa pórtico

Compártelo con tu red

El martes 20 de julio, en la terminal especializada de contenedores TCP, en el Puerto de Montevideo, se llevará a cabo un evento sin precedentes en el Uruguay.

Se trata del Colapso Controlado de una Grúa Pórtico. En dicho evento, se retira definitivamente de funcionamiento, la grúa pórtico Kocks III, para dejar su lugar a modernos equipos capaces de atender los nuevos requerimientos de buques de mayor tamaño.

Según nos cuenta el Ing. Martín Nodar, gerente de MovilUNO, empresa uruguaya contratada para esta actividad. Mediante un software especializado, se realizó previamente una simulación de la estructura. Con dicha simulación, se determinaron las ubicaciones estratégicas, para realizar los cortes. Estos cortes, permiten que la estructura caiga, exactamente donde se desea. Caerá en una cama de arena y tierra, que protege el piso de la terminal amortiguando la caída de la enorme y pesada estructura de 850 toneladas.

Según nos comento el Ing. Rodolfo Laporta, gerente de proyecto de TCP, la cama tiene unos 110 metros de largo y 25 metros de ancho. Para su construcción, se acopiaron 2000 metros cúbicos de arena, que llegaron a la terminal en 220 viajes de camión.

Hoy lunes 19 de julio, la cama ya está construida y ya se están realizando los cortes estratégicos.

El próximo martes 20 de julio, con dos eslingas, traccionadas por dos Reach Staker, se realizará la tracción para que colapse sobre esta cama de arena, que oficiará de colchón.

Dado que la estructura terminará finalmente a nivel de piso, la operación de picado final, resultará mucho más veloz y segura, por ser realizada a nivel de suelo.

El equipo de Todologistica cubrirá el Colapso Controlado, desde un puesto de observación en la Armada Nacional.


#ColapsoGrúaPórticoKocksIII

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta