¿Será el fin del Mercosur?

Compártelo con tu red

Se sabía que iba a ser una importante reunión y que seguramente habría contrapuntos y lo sucedido cumplió con todos los pronósticos.

El presidente uruguayo, Dr. Luis Lacalle Pou dijo que la búsqueda de un tratado con la potencia asiática es “un sentir nacional” y que se iba a invitar a los otros miembros del grupo a buscar ser parte del TLC, pero que para Uruguay, el no llevarlo adelante, sería «perder un derecho».

Al mismo tiempo, el mandatario se mostró intranquilo por los pocos avances en relación al TLC con la Unión Europea y pidió a los miembros el tratar de buscar en conjunto acelerar este acuerdo.

Estas declaraciones no cayeron bien en el presidente argentino Alberto Fernández, quien expresó que no es buena la idea de buscar divisiones ni encontrar soluciones individuales, y en off representantes del gobierno creen que si Uruguay finalmente da rienda suelta al TLC sin el Mercosur, la vida útil del bloque estaría ya cumplimentada.

De todos modos, a nivel oficial el gobierno de Argentina no descarta la idea de un TLC conjunto y resta que Brasil y Paraguay se pronuncien al respecto, aunque muchos analistas coinciden que Brasil estaría más cerca de la posición uruguaya mientras que Paraguay simpatizaría más con la de Argentina.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »