Se viene la cosecha y en Paraná, están más que listos para recibir dicha carga

Falta muy poco para que llegue el tiempo de la cosecha y los recintos portuarios brasileros se están preparando lo mejor posible para responder a la necesidad de los productores.

En el estado de Paraná, ya empieza a notarse el aumento del flujo de camiones para descarga de granos y tanto los puertos de Paranaguá y Antonina trabaja junto con la comunidad portuaria para evitar enormes demoras en las carreteras, además de mantener la eficiencia en el embarque de los buques, reduciendo el tiempo de permanencia de las naves en los puertos.

El director de la Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina, Luiz Fernando García, explicó que esperan que pronto esté lista la obra del del viaducto en la BR 277, puesto que eso agilizará el tránsito de camino desde y hacia los puertos.

El equipo operativo del Puerto de Paranaguá prevé un aumento gradual en la cantidad de camiones con destino a las terminales paranaenses. El flujo en el Patio de Triaje, que normalmente es de mil vehículos al día, subió a los 1.700 camiones y puede alcanzar hasta los 2.000 a principios de marzo.

En los puertos de Paraná, se operaron ya 47 buques embarcandose más de 2,7 millones de toneladas de soja, maíz y salvado de soja.

Hay que destacar que según varios especialistas, el contar con el sistema de embarque de granos en el Corredor de Exportación, formado por un conjunto de terminales que trabajan en conjunto es la mayor virtud y ventaja puntual de los puertos de Paraná.

Deja un comentario