Se va preparando el terreno para la nueva planta de UPM

Ya falta cada vez menos para que la empresa multinacional UPM comience a instalar su nueva planta en Uruguay, razón por la cual el gobierno da los primeros pasos para que todo esté listo.

En aras de anticiparse a lo que viene, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente convocó a una audiencia pública sobre el proyecto de terminal portuario especializado en celulosa de Montevideo, el cual será punto de embarque internacional para la producción de celulosa de la futura planta de UPM en el departamento de Durazno.

Este primer paso es parte del procedimiento ambiental requerido para la instalación del terminal especializado, proceso en el cual se busca destacar los cuestionamientos y dudas de la población, instancia que durará hasta el próximo 8 de mayo.

La idea original de este nuevo recinto en el Puerto de Montevideo implica ganar terreno en la bahía, detrás del Muelle C el cual sería ampliado a ocho hectáreas, de las cuales unas cuatro ya existen, y tomar también un espacio en la zona anexa al Terminal de Graneles.

Se estableció también que se construirían 6 líneas de ferrocarril, aunque solo una ingresará al puerto mientras que; dos estarán destinadas para traslado de celulosa y el resto para maniobras, auxilio y cargas líquidas.

La obra comprende la relocalización de las actividades que actualmente se dan en el lugar, la demolición de antiguas estructuras, un dragado en la zona y la construcción de un dique en el cual se emplazará el depósito de la celulosa.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.