Se ponen en marcha las obras de modernización de Puerto de Salaverry

Compártelo con tu red

Un paso adelante para una mejora en la operatividad del puerto de Salaverry será sin duda la nueva infraestructura con la que contará el recinto en el mediano plazo.

Los trabajos de modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, operado por Salaverry Terminal Internacional (STI), implican una inversión de más de U$S 270,1 millones y se espera que las tareas puedan realizarse en diferentes etapas, con un tiempo de ejecución de unos 24 meses.

Entre otras mejoras, los trabajos comprenden la ampliación del frente de atraque del muelle 1 de 225 a 285 metros, y de su ensanchamiento de 25 a 43 metros, construcción de un antepuerto con capacidad para 115 de estos vehículos para mejorar el ingreso al recinto, se edificarán nuevos almacenes de soya (capacidad de 20.000 toneladas), fertilizantes (30.000 toneladas) y de concentrado de minerales (50.000 toneladas), así como también se dispondrá de una losa de 8.400 metros cuadrados para el almacenamiento de cereales bajo manta, y otra losa de 4.800 metros cuadrados para el almacenamiento de carbón. Asimismo, el edificio de administración y los edificios de talleres y seguridad serán remodelados.

Para dar inicio con los trabajos, el proyecto de mejora del puerto de Salaverry cumplió con todos los requisitos establecidos, como son aprobación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado de parte de Senace, los expedientes técnicos de las cuatro etapas a cargo de APN y el cierre financiero, que es certificado por ProInversión.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *