Se inaugurará en Río Negro, el parque temático “Erico Spinadel”

El próximo miércoles 13 de marzo de 2019 se inaugurará oficialmente el Parque Temático “Erico Spinadel”. El mismo, se encuentra ubicado en la ciudad de Villa Regina, Río Negro.

El anuncio fue dado en una conferencia de prensa realizada el 13 de diciembre de 2018. El acto, contó con la presencia del intendente de la ciudad de Villa Regina, Carlos Vazzana, el vicedecano de la Facultad de alimentos de la Universidad Nacional del Comahue, Valentín Tassile, el secretario de extensión de la Universidad Nacional de Rio Negro y los responsables del parque temático, Ing. Facundo Iturmendi (UNRN), Mg. Lic. Marisa Biec y Mg. Ing. Hugo Curzel.

El parque temático nace a partir de la planificación, desarrollo y construcción por integrantes del equipo de extensión e investigación Energía, Desarrollo Sustentable, Alimentación (EDESA) de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (FACTA) perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro. Se instalará en el predio de la planta piloto de alimentos sociales que pertenece a la UNRN, sitio en la ciudad de Villa Regina, provincia de Rio Negro.

El parque temático contará con las siguientes estaciones:
1º ETAPA: aerogenerador eólico de eje horizontal de 1 kW, paneles solares, secaderos solares (horizontal y vertical), captador de energía solar de alta concentración, geotermia, biomasa, consejos de la Guía Alimentaria para la población argentina para una vida saludable, plantas nativas, plantas productivas (manzanos, perales, nectarines, vid, aromáticas), reciclaje, producción de humus a partir de la fracción orgánica del RSU y arenoponia.
2º ETAPA: molino eólico eje vertical extractor de agua y/o generador de energía (300kW), diversificación productiva, acuaponia, cultivos bajo cubierta, hábitat energéticamente eficiente. Las estaciones que contarán con la cartelería correspondiente de carácter inclusiva, utilizando el sistema PAS BRAILLE. El parque temático podrá ser visitado, previo acuerdo de día y horarios, por los establecimientos educativos de la región. Así mismo la sociedad podrá recabar información necesaria en el sitio mismo, recibir asesoramiento para la construcción de prototipos familiares para el aprovechamiento de las energías renovables. Se contará con un aula destinada a brindar charlas y seminarios, por profesionales sobre temáticas inherentes al parque temático.

Deja un comentario