Se trata de la apertura del Puerto de Pilar, el cual estará en manos de la compañía Caacupemí, recinto que genera muchas expectativas en los productores de la zona, y que ya contaría con compañías internacionales que operarían en sus instalaciones.
La nueva terminal portuaria, equipada con tecnología de punta, comenzó a trabajar de forma precaria en noviembre del año pasado, convirtiéndose de esta manera en el primer puerto privado del Sur del país.El presidente del puerto, Fernando Leri Frizza, refirió que la inversión para la instalación de la sucursal asciende a más de USD 11 millones
La nueva terminal es considerada de trascendental importancia para el comercio exterior del país, teniendo en cuenta que Pilar es el último punto hasta donde los barcos y barcazas pueden llegar con el 100 por ciento de su carga, inclusive durante las bajantes más críticas del Río Paraguay.
Su estratégica ubicación es una opción ventajosa para los importadores y exportadores de las zonas Sur, Sureste y Este del país, los que desde hoy disponen de un servicio portuario ágil, eficiente y confiable durante los 365 días del año.
