Se construiría un Terminal especializado en celulosa en el Puerto de Montevideo

El acuerdo con UPM no solo ha generado expectativa en la cantidad de empleos directos que se crearán sino que además, a nivel logístico, hace más que importante la construcción del Ferrocarril Central y la adecuación del Puerto de Montevideo para la recepción del material de celulosa que procese la planta.

Para este último punto, ya existe un convenio entre UPM y la ANP para construir una terminal especializada en celulosa, para la cual la empresa finlandesa invertiría U$S 280 millones.

Según explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, hasta el momento ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

El proyecto se estaría realizando en un plazo de 2 años y para ello se habilitaría un área techada como terminal ferroviaria y muelles de 14,5 metros de profundidad para que los barcos ingresen a efectos de que sean cargados directamente. La obra se complementa, en palabras de Rossi, con la construcción de un viaducto frente al muelle C, que incluye la reestructura del acceso norte planteada desde hace años.

Deja un comentario