Se aumenta la red de rutas para bitrenes en el país

Es importante destacar que uno de los elementos que ha distinguido a la gestión saliente es la creación de oportunidades en el campo del transporte, tanto con más y mejores servicios de trenes como en las nuevas rutas para camiones bi-trenes en el país.

En esa línea, el Ministerio de Transporte de Argentina habilitó 1073 nuevos kilómetros de red vial nacional para la circulación de bitrenes largos (de hasta 25,5 metros), que se suman a los 15.000 kilómetros que ya habían sido habilitados a mediados de 2018.

Con esta incorporación, la red posee un total de 16.073 kilómetros de corredores seguros para la circulación de bitrenes largos, que reducirán los costos logísticos para las economías regionales y mejoran la seguridad en las rutas.

Los nuevos corredores habilitados incluyen tramos estratégicos, entre los que se destacan las rutas nacionales 36, la RN 7 entre Mendoza y San Luis, la circunvalación a la ciudad de Rosario, la RN 3 entre Rada Tilly y Caleta Olivia, RN14 entre Paso de los Libres y la frontera brasileña, entre otras.

Deja un comentario