São Francisco do Sul incrementó en 15% la carga

Compártelo con tu red

El Porto de São Francisco do Sul experimentó un notable aumento del 15% en la carga y descarga de mercancías en enero.

Alcanzando 1,44 millones de toneladas, frente a 1,25 millones en el mismo período del año anterior. Cleverton Vieira, presidente del puerto, destaca que enero de 2023 careció de movimiento de soja; mientras que este enero se exportaron 200 mil toneladas de este producto.

Las importaciones de fertilizantes también muestran un crecimiento significativo; con un aumento del 52% en comparación con el primer mes del año anterior. Alcanzando las 253 mil toneladas en enero de este año.

Las exportaciones totalizaron 781 mil toneladas (54%), destacándose el maíz con 561 mil toneladas y la soja con 200 mil toneladas. Las importaciones alcanzaron las 658 mil toneladas (46%); con productos siderúrgicos (328 mil toneladas) y fertilizantes (253 mil toneladas) como protagonistas.

A principios de mes, la Agencia Nacional de Transportes Hidrovías (Antaq) confirmó que São Francisco do Sul ocupó el séptimo lugar en el ranking de los mayores puertos públicos de Brasil. Resultado del notable movimiento histórico en 2023, cuando cargó y descargó 16,8 millones de toneladas; un aumento del 33% respecto al año anterior. En noviembre, superó a las terminales portuarias privadas de Portonave e Itapoá, consolidándose como el puerto más grande del estado de Santa Catarina; liderando el crecimiento del volumen de carga en la región el año pasado con un incremento del 33%.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »