Reanudan obras de modernización en Puerto Matarani

Compártelo con tu red

El puerto de Mataraní pone manos a la obra y reaunudó las tareas de modernización que habían quedado inconclusas y que, por el tema del corona virus, no podían reiniciarse.

Ayer y con el aval de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú, el Terminal Portuario de Matarani reanudó sus obras de modernización, las cuales incluyen la construcción de la nueva recepción de camiones y descarga de vagones que trasladan minerales al puerto de Matarani, lo cual permitirá atender aproximadamente 600.000 toneladas de concentrado de mineral, anualmente.

La obra permitirá al recinto contar con un nuevo edificio de recepción de minerales dotado con un sistema de aire comprimido que suministrará de aire será seco y libre de polvo, un sistema de colección de polvo centralizado que colectará los polvos que se generen dentro de la nave de recepción de camiones y con una tolva de descarga, donde los camiones depositarán el material y este irá a una faja transportadora.

Estas tareas, según confirmaron desde el concesionario Terminales del Sur (Tisur), generarán empleo directo de más de un centenar de personas y ayudará a la reactivación de la economía local.


Compártelo con tu red

Deja un comentario