Reanudan las obras de dragado en el rio Paraguay

La navegabilidad de río lo necesitaba y en si, el comercio exterior paraguayo en su conjunto festeja lo anunciado por el gobierno.

Se trata del reinicio de las tareas de dragados en el río Paraguay, las cuales habían estado suspendidas en el mes de octubre debido al repentino repunte en el nivel del río debido a lluvias acumuladas, crecida que duró hasta finales del mes de Noviembre, habiendo llegado al pico de 6 metros de altura en el puerto de referencia Asunción.

Según informaron desde la firma encargada de dichas obras, la empresa T&C Ingeniería, una vez finalizado los trabajos en el paso Guyratí, pasaran al km 1530 del la Hidrovía, lugar conocido como Paso Lobato, para luego seguir con los trabajos en la zona de Pilar.

Si bien como indicabamos se festeja esta buena medida, desde el Centro de Armadores indican que no existe una planificación para realizar los trabajos que permita una programación ordenada a las empresas navieras para el paso de las embarcaciones en la zona de trabajos, impidiendo ser previsibles y, en ocasiones, quedando varados convoys debido a las obras.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario