Realizaron estudios para posible Puerto de Aguas Profundas en Rocha

Desde hace bastante tiempo hemos escuchado acerca de la posibilidad de la creación de un puerto de aguas profundas en Uruguay, por lo que la información que tenemos habría que tomarla como una posibilidad y aún no aventurar demasiado.

La Dirección de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó formalmente a la Liga Marítima Uruguaya un estudio para la construcción de un puerto de aguas profundas en Rocha, dando cuenta las condiciones objetivas del lugar donde podría construirse dicho terminal y confirmando cuestiones relacionadas con la factibilidad de dicho proyecto.

Cabe destacar que para la realización de los estudios, se invirtieron unos U$S 5 millones y que según algunas estimaciones, construir el puerto podría llegar a costar unos U$S 1000 millones, sin contar la inversión que debería hacerse en «tierra» para complementar la tarea del puerto.

El estudio prevé que el puerto se ubicaría en un arco de 3 kilómetros entre La Paloma y Cabo Polonio y se confirmó que dicho recinto no afectaría a las zonas turísticas principales.

Para el titular del Ministerio, Victor Rossi, tener un puerto de aguas profundas es una cuestión estratégica para lograr finalmente que Montevideo sea el Hub logístico de la región.

Deja un comentario