Puerto San Antonio refuerza vínculos con China

Compártelo con tu red

China se consolida como el principal socio comercial de Chile; sus vínculos generan importaciones superiores a los USD $26 mil millones en 2022 y exportaciones que alcanzan los USD $39 mil millones.

Casi tres veces más que a Estados Unidos. En este contexto, Puerto San Antonio participó en la feria ‘Expo Chile-China de Comercio e Inversión Multisectorial 2023’; presentando su proyecto Puerto Exterior.

El presidente de la Corporación Chile-China, Victor Wu, destacó la importancia de establecer vínculos estratégicos a largo plazo; subrayando la relevancia del Puerto de San Antonio en el transporte marítimo de carga entre ambos países. Durante 2022, el puerto movilizó más de 22 millones de toneladas de carga; siendo crucial para las importaciones desde China.

Eduardo Simian, gerente del proyecto Puerto Exterior, resaltó la oportunidad de fortalecer lazos y fomentar un intercambio tecnológico. El proyecto, aumentará significativamente la capacidad de transferencia de cargas; y se presenta como clave para mantener la posición de liderazgo de Puerto San Antonio.

Mauro Cassannello, presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, enfatizó el apoyo al proyecto Puerto Exterior no solo por su impacto económico; sino también por su contribución a la comunidad. El evento fortalece la relación ciudad-puerto y sienta las bases para un futuro de colaboración y desarrollo.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »