Puerto Jennefer: Puerto Internacional Mixto

Compártelo con tu red

Artículo publicado en Revista PROTAGONISTA 40 –


Si hay algo claro en este momento en Bolivia es que el país necesita, si quiere seguir creciendo, una manera efectiva de operar sus importaciones y exportaciones por lo que la hidrovía comenzó a ganar terreno en los últimos tiempos, incluso, compitiendo con los puertos del Pacífico que son los recintos donde tradicionalmente se operó la carga boliviana.

Y esto es posible gracias a una decisión gubernamental en conjunto con entidades privadas, pero también se lleva a cabo debido a que por primera vez en su historia el país cuenta con un puerto internacional, el puerto de Jennefer.

En palabras del Presidente de Cadex, hace años que se está trabajando en hacer de la Hidrovía una opción viable para la exportación e importación de bienes desde y hacia territorio boliviano.
Dijo que en Bolivia ya se está empezando a dar condiciones suficientes para que la operación fluvial con el tránsito tanto de subida como de bajada pueda ser viable con todos los operadores y principalmente están ubicados en Paraguay.

El presidente de Cadex expresó además que a nivel burocrático, se están comenzando a dar algunas condiciones que apuntan principalmente a facilitar y acortar los tiempos logísticos y liberación de embarcaciones con carga de exportación ya que trámites que antes duraban hasta 30 días, pronto se darán en no más de 3 días.

Estas medidas son importantes para que los operadores vean que en Bolivia se está trabajando para consolidar la alternativa de la Hidrovía y se aumenten los volúmenes de carga que se transportan por dicha vía.

Lo sentimos, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR

 

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

 

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)

 

Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2020, 500 páginas de pura información del sector con cientos de buenos contactos

 

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

 

Registrar nueva cuenta

Elige tu método de pago

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *