Puerto de Paranagua recupera ruta comercial al este de Estados Unidos luego de 13 años

Compártelo con tu red

No hay ninguna duda de que el puerto de Paranagua está pasando por un muy buen momento, especialmente por que el volumen operado no para de crecer.

Se conoció otra buena noticia para el recinto y es que luego de  13 años, Paranaguá contará con una ruta semanal que conecta la ciudad en la costa de Paraná con la costa este de los Estados Unidos, siendo el navío MSC Carolina el que estaría a cargo de este nuevo servicio.

Según lo han confirmado, la ruta incluiría una rotación en los puertos de Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Río Grande (Brasil), Navegantes (Brasil), Paranaguá (Brasil), Santos (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), Salvador ( Brasil), Suape (Brasil), Cristóbal (Panamá), Filadelfia (Estados Unidos), Nueva York (Estados Unidos), Norfolk (Estados Unidos), Baltimore (Estados Unidos), Charleston (Estados Unidos), Savannah (Estados Unidos), Caucedo (República Dominicana) y Santos (Brasil).

Desde la naviera confirman que la ruta fue posible gracias a la estructura y los servicios logísticos ofrecidos por la terminal de Paraná, que hacen que las operaciones de carga sean hasta un 40% más competitivas en comparación con otros puertos.


Compártelo con tu red

Deja un comentario