Puerto de Paranaguá adquiere nuevo escaner que agiliza el proceso y mejora el control de cargas

Compártelo con tu red

La seguridad y el control de las mercaderías es uno de los elementos que los puertos deben mejorar cada vez más y que marca la diferencia entre la eficiencia y la decadencia de un recinto.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

En el caso del Puerto de Paranaguá y Antonina, las autoridades han confirmado que el Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP) adquirió un nuevo escáner.

Este nuevo equipamiento asegura en un 100% la seguridad a la hora del control de mercaderías tanto en operaciones de importación y exportación.

A nivel operativo, los productos (contenedores) son escaneados y sus datos son enviados al sistema de la Receita Federal, que cruza, en tiempo real, la imagen captada con los datos descritos en la factura.

Con este procedimiento, al sistema de la Receita Federal, que cruza, en tiempo real, la imagen captada con los datos descritos en la factura pudiendo detectar también tipo de sustancia ilícita o contrabandeada, como productos químicos, armas, drogas y radioactividad.

Luiz Henrique Dividino, director-presidente de APPA, se mostró contento con la adquisición de la herramienta que hace más eficiente y ágil la fiscalización y liberación de cargas que entran y salen del puerto.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »