Puerto de Oakland registra baja en septiembre

Compártelo con tu red

El volumen total de contenedores cargados del Puerto de Oakland disminuyó 7,9 % en septiembre; en comparación con el mismo mes de 2021.

Las cifras indican que atendieron 132.599 TEU cargados, en comparación con los 143.991 vistos el año pasado. Las importaciones cargadas disminuyeron 4,9%, manejando 77.803 TEU el mes pasado; en comparación con los 81.789 de septiembre de la temporada anterior. Las importaciones totales del año hasta la fecha se redujeron en 5% en comparación con los nueve meses de 2021.

Los contenedores de exportación cargados sufrieron un desplome del 12 %, con 54.756 TEU pasando por el puerto en septiembre en comparación con 62.203 TEU en septiembre de 2021. Los transportistas marítimos que operan desde el Puerto de Oakland aún tienen que restablecer muchos servicios programados. Los exportadores están menos inclinados a reservar carga en buques que no llegarán en un horario predecible.

Los problemas de la cadena de suministro que aún están frenando el crecimiento del volumen total de carga en Oakland incluyen un mayor tiempo de permanencia de las importaciones que provoca la congestión del puerto, cuellos de botella continuos de la costa oeste de EE.UU. en todos los modos de transporte, y falta de capacidad para satisfacer la demanda en los almacenes regionales occidentales.

Por otra parte se observó un crecimiento positivo en los contenedores vacíos que pasan por el puerto marítimo, con un aumento del 38,3 % en las exportaciones vacías y un crecimiento del 23,9 % en las importaciones vacías.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »