Puerto de Oakland tendrá energía renovable

Compártelo con tu red

La Junta de Comisionados del Puerto de Oakland, en California, aprobó la extensión de un contrato para comprar electricidad renovable del Distrito de Servicios Públicos Municipales de East Bay (Ebmud).

La energía provendrá de la Estación de Generación Eléctrica de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la firma. El puerto ha estado comprando esa electricidad durante 10 años bajo un Acuerdo de Compra de Energía (PPA). Este último contrato amplía el acceso por dos años y medio más.

Así lo informó Jared Carpenter, gerente de Administración de Servicios Públicos del Puerto de Oakland. “Esto nos ayuda a superar los requisitos reglamentarios para las fuentes renovables de electricidad para nuestras necesidades actuales y futuras”.

Asimismo, Dug Linney, presidente de la Junta Directiva, dijo que “la planta de tratamiento de aguas residuales de Ebmud en la base del Puente de la Bahía es más que una planta de tratamiento; es una fábrica ecológica, donde los desechos orgánicos, como los restos de comida, se convierten en energía renovable”.

En 2020, la combinación total de suministro de energía incluyó 70,4% de recursos renovables; de los cuales 20,3% provino de Ebmud; 12,8%, de grandes generadores hidroeléctricos, para un total de 83,2% de energía entregada de recursos no emisores de carbono.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »