Puerto de Manta recibe primer car carrier de ZIM
El Puerto de Manta recibe car carrier vinculado a la naviera ZIM Integrated Shipping Services; marcando así un nuevo hito en la operación del terminal ecuatoriano.
El MV Gold Xing atracó en el muelle internacional 2 del Terminal Portuario de Manta. La nave, de 182 metros de eslora y bandera de Liberia, llegó procedente del Puerto de Lázaro Cárdenas.
Durante la operación, el buque descargó 407 vehículos; los cuales ingresaron al país a través de las instalaciones portuarias del terminal ecuatoriano.
Primera operación vinculada a ZIM
Desde el Terminal Portuario de Manta destacaron que la recalada representa un hecho relevante para la actividad portuaria local.
Según indicaron desde el terminal, es la primera vez que un car carrier vinculado a operaciones de ZIM Integrated Shipping Services arriba al puerto de Manta.
La naviera es reconocida internacionalmente por su fuerte presencia en el transporte marítimo de contenedores. Sin embargo, también participa en el traslado de carga rodante en determinadas rutas.
Diversificación del transporte marítimo
Desde el terminal ecuatoriano señalaron que esta operación refleja una tendencia en la industria marítima global.
Cada vez más líneas navieras amplían su portafolio de servicios para atender distintos tipos de carga, incluyendo vehículos y maquinaria.
En este contexto, la llegada del MV Gold Xing evidencia cómo compañías como ZIM Integrated Shipping Services diversifican sus operaciones logísticas.
Manta fortalece su rol automotriz
Las autoridades del terminal indicaron que cada operación de este tipo contribuye a fortalecer la posición del puerto dentro de la logística regional.
Además, remarcaron que el Terminal Portuario de Manta se consolida como uno de los principales puntos de ingreso de vehículos a Ecuador.
El puerto también busca posicionarse como un hub estratégico para la logística automotriz en la región, aprovechando su infraestructura y su ubicación en la costa del Pacífico.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior
