Puerto de Los Ángeles fortalece alianza con Shenzhen
El Puerto de Los Ángeles firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Yantian International Container Terminals y Shenzhen Port Group. El acuerdo busca fortalecer la cooperación en comercio sostenible, innovación marítima y desarrollo de cadenas de suministro más eficientes.
La firma se realizó durante la Conferencia de Desarrollo de Alta Calidad de la Cadena de Suministro Global del Puerto de Shenzhen, en China. Con este paso, ambas partes formalizaron una relación de colaboración que ya mantenían desde hace varios años.
El director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, afirmó que la alianza permitirá compartir innovaciones y desarrollar operaciones portuarias más sostenibles. Además, destacó que el acuerdo contribuirá a construir cadenas de suministro más resilientes frente a los desafíos del comercio internacional.
Cooperación en tecnología y sostenibilidad
El memorando establece un marco de trabajo para impulsar proyectos conjuntos. Entre las áreas prioritarias figuran las tecnologías verdes, las energías limpias, la innovación marítima, la logística y la optimización de las operaciones portuarias.
Asimismo, las organizaciones promoverán intercambios técnicos, investigaciones conjuntas y programas de capacitación para fortalecer el desarrollo de la fuerza laboral del sector marítimo. También compartirán buenas prácticas y experiencias en facilitación del comercio.
Impulso al Corredor Marítimo Verde
Durante su visita a Shenzhen, representantes del Puerto de Los Ángeles participaron en el lanzamiento de la Iniciativa de Cooperación para el Corredor Marítimo Verde Internacional del Puerto de Shenzhen.
La iniciativa reúne a puertos, navieras y empresas para acelerar la descarbonización del transporte marítimo. Para ello, promoverá el uso de combustibles más limpios, nuevas tecnologías y una mayor eficiencia operativa.
El proyecto también busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer cadenas de suministro más sostenibles.
La conferencia reunió a más de 850 representantes de puertos, navieras, fabricantes, propietarios de carga, organismos públicos y asociaciones del sector para analizar el futuro del comercio internacional y la logística marítima.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior
