Puerto de Aguas Profundas como respuesta al Canal Magdalena: lo que se viene en el Río de la Plata

Compártelo con tu red

Debido a que en el gobierno argentino se tendría ya decidido impulsar el Canal Magdalena para unir de manera directa al Puerto de Buenos Aires con la hidrovía y evitar el canal actual, Uruguay podría tomar su propio camino planificando un puerto de aguas profundas en la zona de Rocha.

Ese es el consejo que llegó desde la Comisión Administradora del Río de la Plata, idea que se había planteado hacia tiempo en la administración del presidente Mujica.

Para algunos analistas, de construirse, el puerto en Rocha lograría convertirse en un verdadero hub logístico y en “el gran puerto distribuidor de todo el cono sur” y permitiría “un desarrollo fantástico del cabotaje”.

De todos modos, la eterna discusión entre los que opinan que no hay tanta carga que pueda hacer factible un puerto de estas características contra los que sostienen que no es que no hay tráfico de carga, sino que no hay dónde recibirlo continúa y el puerto de aguas profundas sigue siendo una idea con pocas chances de concreción en el futuro cercano.


Compártelo con tu red

Deja un comentario