Puerto Bahía Blanca, con la mirada puesta en ser el puerto sostén de Vaca Muerta

En busca de consolidar su posición como el recinto que hace de sostén al proyecto de Vaca Muerta, el Puerto de Bahía Blanca tiene planes de crecimiento en vistas de satisfacer a las necesidades del área de extracción de petrólero, pero también de otras importantes industrias.

Según indicaron fuentes oficiales, hay planes concretos para la ampliación del terreno con frente de muelle y una profundidad garantizada de 45 pies de calado que también puede expandirse.

Para hacer realidad lo que por el momento es un proyecto, se habrían reservado 1.800 hectáreas con frente de muelle, ya que el Estado transfirió 87.000 metros cuadrados de tierra al Puerto para la playa ferroviaria de cargas de Vaca Muerta, en Puerto Galván.

El análisis de muchos especialistas coincide con que la ampliación del puerto es un buen punto de comienzo más no alcanza ya que se necesitarían nuevas legislaciones, redes de transporte para evacuar la producción y, en el caso del gas, nuevas instalaciones que permitan licuefaccionarlo, sacando el verdadero provecho que Vaca Muerta tiene.

Actualmente el puerto de Bahía Blanca moviliza carga por el orden de los 27 millones de toneladas anuales en combustibles y productos petroquímicos, y que sin duda con las proyecciones de Vaca Muerta pueden multiplicarse.

Deja un comentario