Puerto Arica, el punto clave para el Mega Proyecto Termoeléctrico en Bolivia

Si bien se ha hablado muchas veces de que Bolivia dejaría de lado los puertos chilenos en detrimento de puertos en Perú, lo cierto es que la preferencia se mantiene, especialmente con el puerto de Arica.

El Terminal Puerto Arica, se convirtió en el punto de ingreso de insumos que serán muy importantes en el mega proyecto energético de Bolivia, con la construcción de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos.

La nave Ji Xiang Song de Cosco Shipping , llegó a Arica con cuatro piezas de 154 toneladas cada una y se utilizó una maniobra de TÁNDEM, que consiste en enganchar la pieza a dos grúas, para así generar una acción estable y más segura.

La operatoria de este enorme navío, se realizó en una intensa marejada pero gracias al sistema ShoreTension, la nave pudo atracar sin problemas, pese a ser la primera vez que se realiza una descarga de estas dimensiones y con estas condiciones.

Para las autoridades del Terminal de Arica, la operación de estos enormes implementos fue un éxito total y explicó que la pericia de los operarios en trabajos con intensa marejada sumado al sistema ShoreTension, son los dos puntales de este logro.

Se espera que a finales de marzo llegue un segundo cargamento similar, parte también del proyecto energético que va tomando forma en Bolivia.

Deja un comentario