¿Puede el muelle norte del Callao realmente quedar paralizado en sus operaciones?

Compártelo con tu red

Parece realmente increíble el pensar siquiera en que un recinto pudiera cesar operaciones, al menos temporalmente, por falta de trabajadores, pero parece que eso que suena irreal, podría dejar de serlo.

En el muelle norte del Puerto del Callao, que ha reducido en las últimas semanas su operatoria, estaría en peligro de quedar virtualmente paralizado debido a la falta de estibadores ante el temor a contagiarse de corona virus.

Esta afirmación llega luego de que la concesionaria del muelle norte, APM Terminals, confirmara que los trabajadores se están registrando como «no disponibles».

En el medio, se confirmó que desde el gremio de estibadores se estaba pidiendo que se realizaran test masivos a los trabajadores, pero desde el gobierno indicaron que solo quienes presenten síntomas serían revisados.

La situación sería realmente grave y si bien se le pide un plan de contingencia al operador del puerto, lo cierto es que no sería posible hacer nada si no hay trabajadores que presten servicios.

Si se paralizara totalmente el recinto, las pérdidas serían cuantiosas y productos como el trigo y el maíz, deberían ser descargados en un recinto alternativo ya fuera de Lima.


Compártelo con tu red

Deja un comentario