Proyecto Puerto de Buenos Aires podría cambiar de manera drástica

El posible «puerto de los próximos 50 años» podría sufrir modificaciones ya que la nueva administración del ejecutivo nacional revisará la licitación.

Así lo manifestó el entorno del presidente electo Fernández, indicando que autoridades de la AGP ya mantienen reuniones con referentes del Frente de Todos para tomar una decisión definitiva a pesar de que en el entorno de la AGP dicen que el cronograma se mantiene.

La nueva administración pretendería escuchar la postura de las pymes, preocupadas por entender que la unificación de la operación provocaría una pérdida de al menos 500 puestos de trabajo, y hasta hay versiones que dicen que el equipo de Fernández planea modificar drásticamente el proyecto inicial que todavía defienden desde el gobierno de Mauricio Macri para entregar a un solo operador las cinco terminales en reemplazo de los cuatro grupos que actualmente se reparten las actividades del puerto porteño.

De hecho, se estima que el reemplazante de Macri ya designó a las nuevas autoridades, tanto para el Ministerio de Transporte como para la AGP, y que éstas serán las que tendrán la tarea de estudiar el futuro de la principal zona portuaria de la Argentina.

 

Deja un comentario