Proyecto de ley crea un Comité Técnico que establece costos operativos mínimos en los fletes

Compártelo con tu red

Para sortear el inconveniente provocado por el paro de transportes, desde el gobierno se creó el Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga, entidad que buscará acordar un costo operativo referencial para el servicio de fletes.

Este organismo es parte de un proyecto que impulsa  un costo operativo mínimo para prestar el servicio, pero no se intervendrá en el precio final del mercado, basado en oferta y demanda.

Con estos costes de referencia, las empresas y el transportista negociarán de manera directa el importe del flete.

Esta medida también busca  la formalización del sector de los camioneros, ya que de alrededor de 60.000 camioneros prestan servicios en el país, habría solo 14.000 registrados.

Cabe destacar que componen este Comité Técnico, autoridades de los ministerios de Obras Públicas (MOPC); Industria y Comercio (MIC); Trabajo y Empleo (Mtess); así como de las Subsecretarías de Tributación (SET) y de Economía, por parte del Poder Ejecutivo, y dos representantes de gremios -uno de las empresas agroexportadores y otro del área industrial-  y otros dos de las cooperativas de producción y de las empresas intermediarias.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »