Protestas contra la construcción de megapuerto pesquero en Punta Yeguas

La llegada de nuevos emprendimientos y fuertes inversiones, además de generar puestos de trabajo ayudan a que el sistema portuario aumente su competitividad aunque muchos en el caso de lo que podría suceder en Montevideo, creen lo contrario.

Vecinos y ONG ambientalistas han iniciado protestas ante la posibilidad que la firma Shandong Baoma Fishery Group instale en la zona de Punta Yeguas, un verdadero megapuerto, el cual sería na base logística para más de 500 barcos de pesca asiáticos.

La firma china ya cuenta con los padrones y espera ahora la habilitación de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) para utilizar los suelos, planificando un proyecto que supone una inversión de más de U$S 200 millones.

La iniciativa da cuenta que el recinto contaría con una zona franca, un astillero de fabricación y reparación de barcos, un sitio de abastecimiento para los barcos y sus tripulaciones, una planta para el depósito, congelado y futuro procesamiento de los productos de alta mar, y una planta de producción de harina de pescado.

Mientras tanto, los que se oponen a la construcción de este megapuerto pesquero, aducen que habrá mayor sobre-pesca en los mares y se pone en riesgo a varias especies marinas puesto que, siempre en dichos de los manifestantes, las maniobras de pesca incluyen tirar toneladas de basura y desechos tóxicos al mar.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.