Prohíben extracción de moluscos por marea roja
El Gobierno de Uruguay impuso una prohibición inmediata sobre la extracción, comercialización y transporte de mejillones, almejas y berberechos en los departamentos de Maldonado y Rocha.
La medida, anunciada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, responde a la detección de toxinas lipofílicas en moluscos bivalvos de estas zonas.
La restricción no afecta a pescados, calamares, camarones ni a mejillones de la Isla Gorriti, cerca del Puerto de Punta del Este; ni a almejas amarillas provenientes de la región entre el Canal Andreoni y el Arroyo Chuy.
El comunicado subraya que la marea roja representa un riesgo significativo para la salud humana; motivo por el cual se estableció esta veda. La prohibición estará vigente hasta que los análisis confirmen la eliminación del riesgo.
La medida impacta en dos de las principales zonas turísticas del país; donde los productos del mar son clave durante la temporada alta.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior
