Principales referentes de la logística dictarán el Curso Superior “Visión estratégica de la gestión logística y SupplyChain”

Compártelo con tu red

El Curso Superior, “Visión estratégica de la gestión logística y SupplyChain”, organizado por la Fundación Andreani y la UTN – Facultad Regional Buenos Aires, dio a conocer el plantel de especialistas en logística que dictarán las clases.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Se trata de un cuerpo docente compuesto por 14 profesionales de primera línea, quienes abordarán las principales problemáticas y tendencias del sector. Por orden alfabético, ellos son:
· Andres Arfuch (Director de Administración y Finanzas del Grupo Logístico Andreani) – Exposición: Visión financiera: Supply Chain, logística y finanzas.
· Carlos Cirimelo (Gerente General y Director de Negocios Internacionales del Grupo Logístico Andreani) – Exposición: Logística y Estrategias de Negocios.
· Carlos Musante (Director técnico de CEDOL – Cámara Empresaria de Operadores Logístico) – Exposición: Costos de la Gestión Logística.
· Fabian Yannone (Director Comercial de Logística del Grupo Logístico Andreani) – Exposición: Relacionamiento y Visión Comercial
· Graciela Corvalan (Presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas) – Exposición: Políticas de Zonas Francas y Depósitos Fiscales en Argentina.
· Gustavo Echenique (Director de TI y Procesos del Grupo Logístico Andreani) – Exposición: La TI en la gestión de flujos. Innovación con tecnología.
· Gustavo Sambucetti (Presidente de la CACE – Cámara Argentina de Comercio Electrónico) – Exposición: Impacto logístico del Canal E-commerce. Situación de nuestro país. Oportunidades.
· Hernán Sánchez (Presidente de ARLOG – Asociación Argentina de Logistica Empresaria) – Exposición: Relacionamiento y Visión Comercial.
· Jorge Lopez (Presidente de CEDOL – Cámara Empresaria de Operadores Logísticos) – Exposición: De Operar a Gestionar Flujos.
· Juan Carlos Rodríguez (Presidente de Asociación Latinoamericana de Logística y Gerente General en Costa Oriental, Uruguay) – Exposición: La logística en la Región Sudamericana. Caso: Uruguay.
· Marcelo Arce (Presidente saliente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria) – Exposición: Desarrollo Logístico: Una necesidad impostergable.
· Pablo Grimald (Gerente de Logística Comercial en Roche) – Exposición: Análisis de Casos de Gestión Logística.
· Santiago Bianco (Director de Recursos Humanos del Grupo Logístico Andreani) – Exposición: Recursos Humanos: Su gestión estratégica.
· Silvia Sudol (Asesora en el Honorable Senado de la Nación) – Exposición: Mercosur, comercio e integración.

El curso tiene un cuatrimestre de extensión, comienza el martes 1° de Agosto de 2017 en la Sede de la Fundación Andreani de Av. Regimiento Patricios 1052 (Piso 5 Unidad Funcional 509, Edificio MolinaCiudad), CABA, y se dictará los martes de 18 a 21 hs.

El objetivo es aportar una visión integral y estratégica de la gestión de flujos (físico de información) en la SupplyChain, abarcando los entornos local, regional e internacional, que facilite la identificación e interpretación de los nuevos desafíos logísticos en la gestión de la SupplyChain, y así poder detectar las soluciones más eficientes en la proyección final. Las exposiciones también buscan profundizar sobre los impactos de las decisiones en los procesos logísticos y las oportunidades que surgen desde una mirada integradora de la gestión logística, y reflexionar sobre la necesidad de adoptar las mejores prácticas posibles.

Los coordinadores son Guillermo Grappi, Gerente de Operaciones LIDHERMA SA, Licenciado en Ciencias Químicas (UBA) y recibido del Posgrado Logística Industria Farmacéutica (UB); y Alejandro Iglesias, Gerente Comercial de Proyectos y Nuevos Servicios del Grupo Logístico Andreani, Lic. en Comercialización (UP) y MBA en Operations Management (UP).

Los módulos están destinados a analizar la actualidad de la actividad logística y brindar una mirada estratégica que resulte de utilidad, tanto para entender cada área como para liderar los procesos y recursos involucrados en la gestión. En este sentido, Alejandro Iglesias comentó: “lo más valioso del equipo de expositores que hemos logrado reunir es que todos ellos `hacen logística`, y esa experiencia práctica que tienen, adquirida al usar y reutilizar sus conocimientos logísticos, es lo que nos van a compartir en sus charlas”. El ejecutivo también destacó que “aprender sumando teoría y práctica, es la diferencia entre conocer `cómo se hace logística` a `saber hacer logística`, y eso es lo que queremos que los alumnos se lleven en cada una de las presentaciones”.

El Curso Superior está destinado a profesionales que desempeñen roles ejecutivos y/o estratégicos, tanto en empresas generadoras como integradoras de cargas, que busquen ampliar su visión y sus conocimientos sobre la gestión logística; profundizar sobre las últimas tendencias y compartir buenas prácticas en un entorno especializado (Gerentes de SupplyChain, Logística, Compras, Abastecimiento, Materiales, Inventarios, Suministros; Ejecutivos de áreas de Administración y/o Finanzas con responsabilidad en dichos procesos). Es importante que quienes participen se hayan formado académicamente en carreras afines o que posean no menos de cinco años de experiencia profesional comprobable como Gerentes o Jefes dentro del sector logístico.

Los interesados pueden realizar sus consultas e inscripción posgrado@andreani.como en UTN BA: de 10 a 17hs. 4641-8518 y de 18 a 20hs. 4867-7545

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »