Prevén un fuerte crecimiento de América latina.
El futuro de América latina. Las economías emergentes, entre ellas las de América latina, «crecerán a un ritmo significativamente más rápido que las avanzadas en los próximos diez años», lo que impulsará la entrada de capital. Esta es una de las conclusiones del 80 informe anual del Banco de Pagos Internacionales (BPI), publicado hoy, en el que analiza la situación de la economía actual. Como el año pasado, el BPI rehusó dar este año pronósticos de crecimiento concretos para América latina algo que hacía con anterioridad.
La vigorosa recuperación de las economías emergentes ha favorecido el aumento de las tasas de rendimiento y la percepción de menor riesgo por parte de los inversores. Esto se refleja en la reducción de los diferenciales de los bonos y la mejora de la calificación crediticia de varias economías en 2009-10 como Brasil y Perú. Las condiciones de financiación más favorables han renovado el interés de los inversores internacionales por determinados activos de estas economías. Las emisiones de bonos de economías emergentes en los mercados internacionales y locales han repuntado con fuerza. La demanda de activos de América latina se ha dirigido a los países en los que las finanzas públicas y los balances de las empresas mantienen su solidez, según el BPI. «La situación económica de las economías emergentes ha mejorado notablemente, pero aún se enfrentan a significativos dilemas de política económica», asegura el BPI.
Además, Siemens quiere crear su propio banco; France Télécom y Nouvel Observateur retiran su oferta por Le Monde; gran hallazgo petrolero en Gran Bretaña.
fuente:lanacion
