Por primera vez, Puerto Manzanillo es el puerto que más carga movilizó en el Pacífico

Una noticia realmente para festejar se acaba de confirmar, y el merecedor de los aplausos en el Puerto de Manzanillo en México.

Durante 2018, este recinto mexicano movilizó 3.078.505 TEUs logrando el mayor registro en América Latina, superando al Puerto panameño de Balboa, el cual registró operaciones por 2.413.668 TEUs.

Según manifestaron autoridades de API (Autoridad Portuaria de Manzanillo) lo movilizado representa un incremento del 8,8% con respecto a 2017, rompiendo la barrera de los tres millones de TEUs. De ese volumen total, 1.106.418 TEUs corresponden al segmento de contenedores de trasbordo que creció 4,6% en relación con el año anterior, representando el 35,9% de su volumen total.

Los principales productos que se comercializaron a través del Puerto de Manzanillo, en materia de importación correspondió a madera, paneles, autopartes, granola, trigo, soya, entre otros; mientras que en materia de exportación fue la cerveza, línea blanca, concentrado, televisores y loseta de cerámica.

Del total en toneladas de la carga contenerizada, tanto ingresos y salidas se alcanzó un aumento del porcentaje del 7.2% en comparación al 2017, obteniendo 22.028.299 toneladas.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario