Por caída de movimiento, temor por multa (y hasta pérdida de concesión) a TCP en Puerto de Montevideo

Compártelo con tu red

Si bien desde la ANP indican que no hay conflictos respecto a cómo se está trabajando en el puerto de Montevideo, la realidad indica que los problemas no paran de crecer.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Esto se manifiesta en que a pesar de que la actividad en el recinto portuario creció en el primer trimestre de 2017, Terminal Cuenca del Plata (TCP, privada especializada en contenedores) tuvo una caída de los movimientos, mientras que Montecon –que opera en las áreas públicas– aumentó sus operaciones.

Debido a esta merma y a no cumplir con movimientos mínimos que figuran en su contrato de Concesión, haría que TCP deba pagar una multa de casi U$S 1 millón, lo que preocupa de sobremanera a las autoridades de Katoen Natie, empresa con el mayor porcentaje societario de TCP (recordemos que el resto, depende de la ANP).

En números concretos, de los 132.000 boxes movilizados en el primer trimestre de 2017, Montecon operó el 60% y TCP sólo el 40%, lo que hace pensar o en sobrecostos en el caso de TCP o en precios «subsidiados» en lo que concierne a Montecon.

Para algunos analistas, la multa no es el peor escenario para TCP ya que, incluso, el contrato expone que sería posible que se pierda la concesión sin derecho a reclamos de ninguna índole respecto a las inversiones realizadas.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »