Podrían subastar trenes bolivianos varados en Puerto de Iquique

Compártelo con tu red

Si bien todavía hay tiempo para que la situación cambie, la realidad es que trenes que pertenecen a Bolivia y que están varados en puerto de Iquique, Chile, podrían ser subastados.

Se trata de cinco trenes y tres estaciones eléctricas y catenarias que tenían como destino a Cochabamba para el denominado Tren Metropolitano pero aún permanecen en el recinto chileno.

Autoridades del puerto indican que Bolivia estaría adeudando U$S 400.000, deuda que crece día a día y que en pocos días (debido a que el importador tiene 90 días para presentar la documentación) podría llevar a que los trenes se subasten.

Desde el estado boliviano insisten que en medio de la crisis,  la Asociación Accidental Tunari decidió realizar la importación de vagones a través del Puerto de Iquique situación que es muy contraria a lo que se tiene en el puerto de Arica donde el plazo es de 1 año y 90 días. Asi mismo se especifica que al no existir la presencia institucional de la ASP-B ni la Aduana Nacional en el Puerto de Iquique, se dificulta que el Estado realice algún tipo de representación u oficio que permitan gestionar la ampliación a los 90 días ya cumplidos.

Esa situación, dicen desde el gobierno, implica que Asociación Accidental Tunari debe asumir las responsabilidades inherentes a su determinación de escoger el Puerto de Iquique para realizar la importación de su carga; no así el Estado boliviano


Compártelo con tu red

2 pensamientos sobre “Podrían subastar trenes bolivianos varados en Puerto de Iquique

Deja un comentario