Planta de urea produciría en su primer año, exportaciones por un valor de U$S 350 millones

Compártelo con tu red

Para el comercio exterior boliviano, la diversificación de exportaciones es siempre una buena noticia, especialmente por lo indicado desde YPFB.

Datos suministrados por Gabriela Delgadillo, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, dan cuenta que luego de un año de la reactivación de la planta de urea, se lograrán exportaciones por un total de U$S 350 millones, lo que a criterio de Yacimientos la convierte en el segundo producto más importante de la exportación hidrocarburífera del país, después del gas natural.

Los factores que inciden en esta proyección, es la suba del  costo del gas natural, que es utilizado como materia prima para la producción del fertilizante, así como también la alta demanda del producto, la disminución de la oferta a escala mundial y el incremento de los costos de la logística en la actividad comercial en el mundo.

Cabe destacar que, de acuerdo a información oficial, a poco más de un mes de la reactivación de la planta, se logró sustituir la importación de más de 11.000 toneladas métricas de urea destinadas al mercado interno.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »