Plan Maestro en la Hidrovía continua su curso

La proyección paraguaya acerca de la colaboración de ingenieros norteamericanos para optimizar la Hidrovía está cada vez mpas cerca.

Miembros de Cafym confirmaron que apoyarán el proyecto que busca el mejoramiento de la navegabilidad de los ríos, insertado en el Plan Maestro de la Hidrovía, que incluye la cooperación de ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para el mejoramiento de la navegabilidad de los ríos.

Para la entidad (y en si para todo el comercio exterior paraguayo) garantizar la navegabilidad de los ríos todo el año es muy importante, considerando el volumen de carga que se transporta por vía fluvial que a la fecha alcanzó un volumen de 22 millones de toneladas, y que por el proceso de crecimiento llegará a 55 millones de toneladas para el 2030.

Si bien el proceso de colaboración con el equipo de ingenieros norteamericanos se encuentra actualmente en tratamiento parlamentario, habría una casi certeza acerca del inicio de estudios de batimetría en los ríos Paraguay y Paraná para el desarrollo del Plan Maestro de la Hidrovía.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario