«Plan de Reactivación Económica Agroindustrial» una apuesta al futuro del biocombustible

Compártelo con tu red

La vista puesta en una reactivación de la agroindustria nacional, así lo indicaron fuentes del gobierno nacional al ser consultado acerca de futuros planes para el sector.

Según pudimos saber, el «Plan de Reactivación Económica Agroindustrial», cuyo objetivo es consolidar la producción de etanol anhidro, también conocido como combustible verde es una de las grandes apuestas para el segmento agroindustrial.

Desde la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia – CAINCO, indicaron que  hasta el 2030 el país requerirá hasta 2.960 millones de litros de combustible, que demandarán unos 740 millones de litros de alcohol por lo que será necesario invertir unos U$S 2.000 millones para lograr cubrir esta demanda.

Al mismo tiempo este programa generaría al menos 10.000 empleos directos e indirectos y ayudaría a ahorrar mucho dinero al país ya que Bolivia importa de países vecinos hasta 2.000 millones de litros de gasolina, y con este bio combustible se complementan el hecho de contar con recursos con la idea de la sustentabilidad.


Compártelo con tu red

Deja un comentario