Perú convoca alianza sudamericana de puertos contra el narcotráfico

Compártelo con tu red

El Ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, anuncia la convocatoria de una alianza sudamericana de puertos para combatir el narcotráfico.

Tras reunirse con autoridades de Amberes y Rotterdam, así como la Comisionada Nacional de Droga de Bélgica. La Presidenta Dina Boluarte, desde 2023, ha colocado la lucha contra el narcotráfico como prioridad central, proponiendo nuevos objetivos y un aumento en el presupuesto.

El anuncio surge ante la expansión del narcotráfico en Perú, destacando acciones delictivas relacionadas. Boluarte reflexiona sobre el crecimiento alarmante de hectáreas de coca, de 40,000 a aproximadamente 100,000 desde 2016.

La iniciativa busca fortalecer la cooperación internacional para enfrentar eficazmente el narcotráfico en la región.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »