Pasó la exitosa Expo Logística & Comercio Exterior organizada por Aplog

El pasado 4 de noviembre, se llevó a cabo la Expo Logística & Comercio Exterior, evento organizado por la Asociación de Profesionales en Logística (Aplog) en Santiago de Chile, contando con destacados asistentes y una gran afluencia de público.

chile

Gianni Contenla, presidente de Aplog, confirmó que el evento contó con 20 stands de diversas áreas (distribución, almacenamiento, servicios, tecnologías, comercio internacional y agencias de Aduanas) y también se creó una feria laboral para potenciar la empleabilidad del sector.

Karl Ruszitska, representante en Chile de WCL Worldwide Consultants in Logistics abrió la jornada, la cual estuvo repleta de importantes disertantes que dieron un panorama de la situación de latinoamérica respecto al resto del mundo en materia logística.

Uno de los temas preponderantes en el ámbito portuario, fue la falta de adecuación de puertos latinoamericanos para recibir grandes navíos, algo que en Europa y Asia sucede con normalidad.

También se plantearon soluciones operativas y tecnologías que se aplicarán muy pronto en la industria, dando muestras que la logística no sólo avanza sino que será el pilar del crecimiento de la región.

Deja un comentario