Paraguay y Bolivia, con agenda conjunta en vistas de potenciar la Hidrovía

Potenciar la Hidrovía implica generar las condiciones necesarias para que los países del Cono Sur se desarrollen y crezcan, disminuyendo costos logísticos y siendo más competitivos.

Con ese fin, se creó un gabinete binacional entre Bolivia y Paraguay, pensado para poner en marcha políticas conjuntas que mejoren las condiciones de navegación de la Hidrovía.

Quien confirmó la noticia fue el presidente paraguayo Mario Abdo, tras un encuentro bilateral con su homólogo Evo Morales en La Paz, explicó que los ministros de ambos países se reunirán el próximo 12 de junio para poner manos a la obra en este gabinete binacional.

Para el mandatario paraguayo, este acuerdo marca el alto nivel de integración entre ambas naciones y expresó su interés en avanzar hacia la construcción de un gasoducto que permita que llegue el gas convertido en energía. Igualmente, abordó la posibilidad de avanzar en el desarrollo de la “industria naval” para explorar con competitividad el potencial de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales, dijo que Bolivia tiene deseos de consolidar el corredor bioceánico para beneficio de la región y que está listo para convertirse en Miembro Pleno del Mercosur.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.