Paita tiene potencial para ser la principal zona productora de uvas de mesa en Perú

La provincia de Paita ubicada en la región Piura, presenta una gran oportunidad para convertirse en la principal zona productora de uvas de mesa de Perú, según señalan representantes de la firma internacional Maersk.

Un comunicado de la compañía indica que la cosecha de la uva peruana se da en contra estación a la norteamericana y meses anteriores a la temporada de Chile, lo que permite una ventaja mayor en los volúmenes de los envíos.

Datos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), confirman que los envíos de cargamentos de uvas en 2017 ascendieron a U$S 646.3 millones, algo que podría mejorarse en este 2018 debido a que el año anterior, la región sufrió inclemencias del tiempo debido al fenómeno de El Niño.

Diego Blotte, gerente de Maersk Line Perú, aseguró que la compañía redujo los tiempos de tránsito hacia los mercados de Asia: China, Japón y Corea del Sur en 5 días en promedio y, solo para China, la reducción ha sido de más de una semana, algo muy beneficioso para el Perú debido a que dichos países son los principales mercados de exportación de los citados alimentos peruanos.

Deja un comentario