Optimización logística en Brasil

Compártelo con tu red

Ante la creciente demanda de los productores agrícolas, uno de los sectores más pujantes del Brasil, el país ha aumentado de manera exponencial la importación de fertilizantes, lo que al mismo tiempo, generó que el gobierno impulsara mejoras en todo el proceso logístico nacional.

En datos oficiales, se han invertido desde 2017 unos cientos de millones de dólares en compra de fertilizantes, lo que obligó por ejemplo a los ferrocarriles a adecuarse y firmas logística como Rumo y VLI se están asociando con grandes empresas de fertilizantes como Yara International ASA y Mosaic, sobre todo para facilitar que los vagones que llevan granos a los puertos puedan llevar cargamentos de fertilizantes a su regreso.

Por su parte, los puertos han optimizado operatoria donde se podrán hacer gestiones más rápidas ya que se utilizarán grúas móviles y cintas transportadoras para trasladar los productos directamente a los silos o trenes. 

La idea de usar los mismos servicios de ida para el transporte de granos y productos agrícolas y de vuelta para fertilizantes, es la mejor de las iniciativas ya que le da total sentido logístico y económico a la gestión.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »